compartir en:

Luego de que el Departamento de Policías de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) informara el arresto de un hombre por derramar gasolina en la Catedral de San Patricio, se reveló que fue arrestado en una catedral de Nueva Jersey esta semana y había reservado un vuelo para el jueves a Roma.

Informes señalan que el sujeto identificado como Marc Lamparello, de 37 años, de Nueva Jersey, ingresó a la iglesia alrededor de las 19:55 horas con parafernalia inflamable, cuatro galones de gasolina, líquido para encendedores y encendedores.

Lamparello, vació gasolina en el lugar, sin embargo, guardias alertaron a policías antiterroristas instalados fuera de la iglesia, oficiales siguieron al sujeto cuando salió hacia la 5ta. Avenida para ir a su camioneta por unas cosas.

Lamparello quien es un estudiante de CUNY respondió a policías que l séolo caminaba por el lugar porque su camioneta no tenía combustible, sin embargo, al hacer inspección resultó lo contrario.

El hombre "conocido por la policía", ya que cuenta con dos arrestos anteriores en Nueva Jersey por entrada ilegal y embriaguez pública.

Lamparello permaneció bajo custodia policial el jueves y no fue procesado porque no había una conexión aparente con el terrorismo.

No