compartir en:

Luego de que se anunciará la semana pasada la llegada del huracán “Florence, este el lunes el fenómeno natural continúa avanzando por Carolina del Norte y del Sur.

Tras su paso, se han provocado inundaciones catastróficas que dejan como resultado la muerte de al menos 23 personas, (17 muertos en Carolina del Norte y seis un Carolina del Sur).

Aunque los estados ya cuentan con casi 91 centímetros de inundación, autoridades han señalado que lo peor está por venir, puesto que los caudales de los ríos aumentan a niveles históricos, informó Zach Taylor, experto del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

“La tierra está empapada y no puede absorber más lluvia, por lo que el agua tiene que ir a algún lugar, por desgracia", dijo. "Esos ríos comenzarán a elevarse más tarde hoy y el martes y tal vez por más tiempo", expresó Taylor.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), dijo que Florence, se debilitó a depresión tropical el domingo y volvería a perder intensidad este lunes, sin embargo, podría recobrar potencia el próximo martes y miércoles.

Hasta el momento Florence amenaza con dejar más muertos en su avance hacia Virginia y Nueva Inglaterra.

Fuente de la imagen: https://twitter.com/ReedTimmerAccu/status/1041320101885165568