compartir en:

Tras la negativa de Ricardo Ferretti para dirigir a la Selección Mexicana, la Federación Mexicana continúa en la búsqueda del sustituto de Juan Carlos Osorio. 

A pesar de las ciento de entrevistas que ha mantenido con entrenadores de diversas cualidades no ha concretado nada ni tampoco ha declinado por algún entrenador en particular. 

Sin embargo, la prensa nacional ha colocado a Gerardo "Tata” Martino, como el próximo timonel del Tricolor, después de que Matías Almeyda anunciaran la firma de contrato con el San José Earthquakes, argumentando: 

"Estaba claro que yo no les gustaba. Era el número 30 o 35 (de la lista de 24 opciones), por ahí estaba más adelante". 

Además, argumentó que no cree que su “pleito” con la directiva de Chivas haya influido en la decisión de la directiva Nacional. 

"De verdad que no, pero a lo mejor no era del gusto y es respetable. Tenía una ilusión muy grande y conforme pasó el tiempo no hubo interés y es respetable". 

Mientras que varios jugadores han destacado lo grandioso que sería tener al “Tata” en el banquillo azteca:  

"Yo creo que es un gran técnico, ojalá que venga y que sea lo mejor para la selección", mencionó, Hirving Lozano, uno de los jugadores mexicanos más influyente a nivel internacional. 

Mientras que el central del Celta de Vigo, Néstor Araujo, prefirió mantenerse al margen y recalcó la importancia de recordar que ellos defienden los colores que portan y hablan en el terreno no frente a un micrófono: 

"No me corresponde hablar de eso, pero sé que el Tata es un gran entrenador, pero no sé si vaya a ser él, para mí también es nuevo esto, pero ya las decisiones las tomarán y uno es obrero, hay que acatar órdenes y hay que vestir la playera de la selección y hacer el trabajo bien". 

Sin embargo, estas expectativas crecieron tras las declaraciones que el argentino realizó al futbol mexicano, donde mencionó su notable crecimiento en los últimos 50 años: 

“Tengo esta visión de México porque me tocó verlo perder el Mundial de 1978, 6 – 0 en Rosario. Y lo que vi desde el Mundial del 78, cuando tenía 15 años a hoy, digo: esta selección es la que más vi evolucionar en los últimos 40 o 50 años”. 

También agregó: “Uno va viendo la evolución y empieza a ver qué futbolistas argentinos y paraguayos van a jugar a la liga mexicana. Entonces de reojo la empieza a mirar y empezar a ver cómo evoluciona”. 

Sin embargo, sentencio que actualmente está en planes de renovar con el Atlanta United, en la MLS

Imagen tomada de: http://www.mexsport.net/znewsite2/public/

No