compartir en:

La tranquilidad de los habitantes de los estados de Jalisco y Colima se vio interrumpida luego de que la mañana de este viernes se registrara un sismo con magnitud de 5.9 con epicentro a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el movimiento telúrico ocurrió a las 08:05 horas, y  fue perceptible en algunas regiones del estado de Colima.

De acuerdo al SSN, nueve minutos antes, a las 07:56 horas, se había registrado un temblor de magnitud 4.5 en la misma localidad en las coordenadas 18.76 grados latitud norte, -104.92, longitud oeste y 16 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el coordinar coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que no se reportaron daños en la región ni pérdidas humanas.  

El funcionario también precisó que tras la sacudida se activaron los protocolos correspondientes de revisión en ambos estados mexicanos.

Cabe señalar que el movimiento preliminar del movimiento telúrico registrado a las 08:05 horas había sido de 6.0 grados; sin embargo, se reajustó a 5.9.