compartir en:

Se acerca ya la temporada para realizar la declaración de impuestos en este país. Independientemente de nuestro estatus migratorio, es muy importante cumplir con esta responsabilidad. #TemporadaDeImpuestos2019

Aunque es posible preparar nosotros mismos nuestras declaraciones, es siempre útil buscar el consejo de algún profesional en el tema.

Para tal fin, los invitamos a que nos visiten en el tercer piso del Consulado General de México en Nueva York, donde a través de la #VentanillaDeAsesoríaFinanciera #VAF, en colaboración con socios estratégicos, proporcionamos diariamente de forma gratuita información general, y asesorías individuales en diversos temas relacionados con los servicios financieros, por ejemplo, como abrir una cuenta bancaria, establecer o reparar el crédito en Estados Unidos, abrir un negocio, como administrar mejor el dinero, cómo procesar el número ITIN, y por supuesto, la preparación de la declaración de tus impuestos. 

Gracias al conocimiento de nuestros asesores, es más fácil tomar mejores decisiones que ayuden a tener un mejor control de nuestras finanzas personales.

Para conocer más acerca de la #VentanillaDeAsesoríaFinanciera podemos visitar el vínculo https://bit.ly/2kNdfUYo llamar por teléfono al 212-217- 6424. Su horario de atención al público es de 8:00am a 2:00pm, de lunes a viernes.

Por otra parte, cuando se pagan impuestos es muy común que enviemos físicamente nuestro pasaporte mexicano a las oficinas del Servicio de Impuestos estadounidense (IRS por sus siglas en inglés), con el grave riesgo de que nuestro documento se extravíe.

Una buena alternativa, es solicitar en el consulado un #Cotejo del pasaporte, es decir un documento que da fe de que la fotocopia corresponde al documento original, emitido en un folio de alta seguridad y firmado por un funcionario consular. Este #Cotejo se puede enviar al IRS y es aceptado sin ningún problema.

Para el #Cotejo, se debe agendar una cita a través del enlace https://certificados-nuy.youcanbook.me/ y se debe presentar el pasaporte y dos fotocopias. Tiene un costo de 13 dólares. 

Nos leemos la próxima semana en #MXNY

#ConsulMexNuevaYork

No