compartir en:

Este lunes entró en vigor más de una veintena de nuevas leyes estatales en Texas, legislaciones que atienden asuntos muy específicos de los cuales son relevantes para muchos residentes de la entidad.

Las leyes fueron aprobadas durante la sesión legislativa ordinaria de 2017 que concluyó en mayo pasado.

Una nueva ley permitirá a las tiendas minoristas rechazar una venta si un comprador no presenta una identificación válida con foto que coincida con su tarjeta de crédito o débito.

La legislatura estatal consideró que era necesario exigir a los compradores mostrar una identificación con foto que coincida con el nombre de la tarjeta de crédito a fin de proteger a los comerciantes minoristas que "pueden estar ahora" sujetos a algunas pérdidas derivadas de transacciones fraudulentas.

La ley es un esfuerzo para reducir el fraude con tarjetas de débito.

Texas también pondrá en vigencia una nueva ley de identificación de votantes. La nueva ley otorga más opciones a los votantes que dicen que no pueden obtener los formularios de identificación requeridos.

Otra nueva ley acelerará el proceso de venta de automóviles al permitir que las lecturas del odómetro se transfieran electrónicamente.

Actualmente, la ley federal exige que la divulgación del odómetro se realice en un formulario seguro para evitar su manipulación.

Con esta ley el estado aceptará una copia electrónica de los formularios necesarios para hacer la transferencia, ya sea que el vehículo esté a la venta o por un reclamo de seguro, para acelerar el proceso.

Otra legislación adicional en vigor desde este primer día del año aumenta la cantidad de leche líquida que los camiones de productos lácteos pueden transportar.

La ley autoriza que los tractocamiones puedan transportar ahora hasta 90 mil libras (40.8 toneladas), 4.5 toneladas más que anteriormente.