compartir en:

Asistir a una entrevista de trabajo es algo estresante para los mexicanos en NY. Acertar en la vestimenta para una entrevista de trabajo en NY es clave para obtener el empleo deseado.

Cinco consejos de vestimenta para entrevistas en NY

Estos tips que a continuación aparecen pueden ayudar y ser una guía. Todo depende del tipo de trabajo que se busca, pero estas son reglas que nunca se deben pasar por alto.

1. Evitar el calzado deportivo. Los hombres deben poner mucha atención y jamás llevar a una entrevista tenis o zapatos que denoten demasiada comodidad. No importa que la moda sea así, se debe proyectar una imagen sobria y neutral.

2. Cuidar los accesorios. Tanto el sexo femenino como el masculino tienen que ser conscientes de que el exceso de aretes, de anillos, de relojes o los collares llamativos y largos disminuye la atención del entrevistador y resta concentración a la conversación. Siempre, menos es más.

3. Evitar los colores llamativos. Resulta muy desagradable, en cualquier proceso de selección de personal, que los candidatos se presenten con camisas o blusas en tonalidades fluorescentes, ya sean rosas, naranjas, verdes o amarillos. Resulta de escaso gusto y, probablemente, la entrevista no será exitosa.

4. Cuidar los escotes pronunciados. Esto se relaciona con las mujeres. Llevar una blusa muy escotada puede dejar poco a la imaginación y convertirse en un punto desfavorable. Es mejor ser prudente y evitar cualquier mala interpretación.

5. Los mejores colores para vestir. En ambos casos, los colores que se recomiendan son el blanco, el azul oscuro, el gris y el negro. En caso de llevar traje, mejor en un único tono, por ejemplo, negro o gris.

La ciudad de NY tiene vastas ofertas de empleo, los mexicanos en NY pueden seguir estos tips de vestimenta para una entrevista de trabajo en NY y salir exitosos de un proceso de selección.

Te puede Interesar: Trabaja y vive en Estados Unidos: el salario de un mexicano en NY

Fuente de la Imagen: pixabay.com/en/blur-close-up-focus-hanger-jacket-1850082/