compartir en:

Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en Florida, se enfrenta a cuatro cargos tras confesar ser el responsable de esta masacre.

Si es declarado culpable, el joven podría enfrentarse a una pena de muerte.

Este miércoles Cruz fue acusado de 17 cargos por asesinato en primer grado y otros 17 por intento de homicidio.

The Washingon Post informó que el adolescente ha estado aislado tras el incidente porque “no se le permite interactuar con otros presos por su seguridad“.

Los únicos que han tenido contacto con él son sus abogados y los guardias de la cárcel.

Se dio a conocer que Michael J. Satz será el encargado de llevar el caso.

Por otro lado, se informó que el abogado de Nikolas le recomendó que se declarara culpable de todas las acusaciones para poder evitar la pena de muerte, pero esto no le garantiza nada ya que el juez puede no tomar esto en cuenta.

Detalles

El Día de San Valentín (14 de febrero), todo parecía transcurrir de manera normal en las instalaciones de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida; sin embargo, el exalumno Nikolas Cruz activó la alarma de incendios del plantel y con un rifle semi automático acabó con la vida de 17 personas.

A partir de ese momento, las autoridades y diversos medios de comunicación empezaron a indagar sobre que cuál fue el motivo que impulsó al adolescente a protagonizar una de las masacres escolares más mortales de la historia de Estados Unidos.

Control de armas en Estados Unidos

En Estados Unidos, la edad mínima para adquirir un arma es de 18 años,  mientras que para tomar una copa de alcohol, debes esperar a cumplir 21 años.

Debido a que el gobierno aprobó la Carta de Derechos en el 15 de diciembre de 1791, que contenía un texto legal que dice lo siguiente:

“Siendo necesaria una Milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido”.

En aquella época, esta ley se hizo para hacer legítima la independencia de Gran Bretaña, ya que no había un ejército y todos podían portar armas para defender al país, aunque actualmente no es necesario pues ya se cuenta con una gran milicia.

Este documento no se ha modificado desde aquel entonces.

Fuente de la imagen:  http://www.sheriff.org/Pages/Home.aspx