compartir en:

Desde ayer (1 de marzo), el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), alertó que caería una tormenta invernal sobre la ciudad de Nueva York.

Último informe

“Se esperan lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones costeras”, escribió este viernes en su cuenta de Twitter @NWSNewYorkNY.

Debido a que tormenta afectará severamente gran parte del  fin de semana, el Departamento de Manejo de Emergencias lanzó algunas precauciones de debes tomar.

Lo que debes saber

Antes que nada tienes que saber que por su ubicación geográfica las áreas costeras y carreteras más vulnerables en el área triestatal son Brooklyn, Manhattan y Staten Island.

Si vives en algunas de estas zonas mantente informado para tomar medidas de seguridad y proteger tu propiedad.

El fenómeno natural ocasionará fuertes lluvias, inundaciones, problemas en el drenaje de las calles y el subway; además de derribe de árboles y posibles cortes de energía eléctrica.

Consejos de seguridad

-         Alista una maleta con tus documentos más importantes.

-         En caso de evacuación (trabajo o casa), revisa que rutas puedes tomar para ponerte a salvo en un terreno seguro.

-         Si vives en un área propensa a las inundaciones, usa materiales como arena, madera o láminas para proteger tu vivienda.  

-         Mantente informado antes y durante una emergencia.

-         Evitar conducir y caminar en áreas inundadas (6 pulgadas de agua pueden derribar a una persona).

-         Carga la batería de tu celular para mantenerte en comunicación con los cuerpos de emergencia y tu familia.

-         En caso de asistencia médica comunícate al 911.

Para más información dale click aquí: http://www1.nyc.gov/site/em/about/press-releases/20180301_pr_nycem-advises-coastal-neighborhoods-potential-flooding.page