compartir en:

Seguramente has sentido los estragos del mal clima que se han presentado en los días en la ciudad de Nueva York, el gobierno informó que la tormenta invernal Riley ya ha causado la muerte de al menos nueve personas en varios estados del país.

Entre los estados más afectados se encuentran Massachusetts, Virginia y Maryland, donde incluso se han declarado en estado de emergencia por las fuertes inundaciones que han afectado a casi 2 millones de personas que no cuentan con servicio de energía eléctrica.

Desafortunadamente dentro de las víctimas se encuentran 2 menores de edad, de 6 y 11 años respectivamente, que fueron reportados en Chester, Virginia.

El desastre que ha causado esta tormenta invernal ha sido considerable, en Massachusetts al menos 100 personas tuvieron que ser rescatadas por el alto nivel del agua que se registró en la zona, debido a que el mar sobrepaso sus niveles y afectó a las plantas bajas de los edificios.

De acuerdo con el servicio meteorológico este domingo se esperan afectaciones en los principales aeropuertos del norte del país, desde Boston hasta Washington DC, donde se han visto afectados más de 4 mil vuelos este fin de semana.

Por su parte, la compañía de trenes Amtrak espera que sus corridas regresan a su normalidad antes de este lunes.

Por último, el gobierno exhortó a la población a seguir tomando sus precauciones ante el mal clima que se sigue presentando.