compartir en:

Si alguna vez has pensado buscar una oportunidad para trabajar en Nueva York, primero debes saber el salario de un mexicano en NY, ya que puede ser un factor determinante a la hora de tomar una decisión.

Diferencia de salarios mínimos entre la Ciudad de México y NY

La disparidad en el salario mínimo entre ambas ciudades es realmente grande. En la CDMX el pago obligatorio corresponde a $80.04 pesos diarios aproximadamente, equivalente a 4.10 dólares al día. En tanto que en NY el pago mínimo es de $141.37 pesos mexicanos, que son $7.25 dólares, por hora. Si multiplicamos esto por 8 horas laborales estarías ganando alrededor de $58.00 dólares al día. En la conversión a $19.50 pesos mexicanos por dólar, hablamos de $1,131 pesos diarios. Sin embargo, vivir en Estados Unidos es más caro que en México, por lo que debes reflexionar antes de emprender el viaje.

Sobre el gran vacío laboral en NY

La buena noticia es que existe hoy en día una gran cantidad de demanda de mexicanos para trabajar en la ciudad de los rascacielos. Además, no todos son trabajos para el campo americano.

Una de las mayores demandas laborales que existen actualmente en NY es la de Ingenieros en Tecnologías de la Información, debido a la gran cantidad de trabajo que existe en la industria cibernética. Otros empleos requeridos son los que tienen que ver con administración de restaurantes, empresas familiares, economía y ciencias de la salud.

Es momento de agarrar las maletas

Ahora que sabes el salario de un mexicano en NY, es momento de emprender el vuelo. Si vives en otra ciudad de la Unión Americana o piensas viajar desde algún estado de la República Mexicana para trabajar en la ciudad más cosmopolita del mundo, no dudes en atreverte y soñar en grande. ¡El éxito está a tu alcance!

Te puede Interesar: Antes de buscar trabajo si eres ilegal en NY infórmate de las condiciones

Fuente de la imagen: flickr.com/photos/tinto/26747614079/in/photolist-GKAvMZ-RTGAgE-dougYv-8LMc5L-biWaQg-RG2ADW-dtZeD3-VNntRU-SwGacn-X9EBkk-dtTF5i-9PHcg4-a7fJFg-TbrKFF-aeHdCw-Cf6AtC-YhgKmF-SJv7sq-RYizoy-aashHE-rnFULV-ecBFz6-SJLS92-TQ1A2w-UUX8KL-SeCNzd-UGFB1P-DuTtY