compartir en:

Continúan las buenas noticias para los neoyorquinos, y es que luego de aprobarse las licencias de conducir sin importar el estatus migratorio, se dio a conocer que será el día de mañana cuando se apruebe el proyecto de ley de Prácticas Justas para los Trabajadores Agrícolas de Nueva York.

De aprobarse esta ley en la Asamblea Estatal, el proyecto de ley obligará a los patrones el pago de horas extras y días libres a trabajadores de granjas en Nueva York.

 “Estamos muy emocionados, pues luego de 20 años de lucha, todo indica que esta propuesta pasará”, dijo José Chapa, coordinador de esta campaña legislativa.

De acuerdo con medios, cerca de 80,000 y 100,000 trabajadores agrícolas en la producción de la industria lechera, cultivos de frutas, hortalizas e invernaderos se verán beneficiados.

 “La oportunidad de codificar esta ley, es una puerta a la formación de sindicatos, la obtención de beneficios por discapacidad, derecho a días de descanso, compensación por accidente. Pero lo más importante, los trabajadores podrán gozar del pago de horas extra”, aseguró Chapa.

Esto es lo que debes saber de la propuesta.

  1. Después de 60 horas, los trabajadores agrícolas deberían recibir pagos extras.
  2. Se contempla para el año 2020, la conformación de un comité de salario que convocará a audiencias con la fuerza laboral de las granjas, el cual determinará si van a disminuir las horas establecidas como extras.
  3. Se propone que los empleadores de trabajadores agrícolas permitan al menos 24 horas consecutivas de descanso cada semana.
  4. Garantizan el suministro de formularios de reclamación a los trabajadores agrícolas, lesionados en el curso del empleo.
  5. Existiría el derecho a iniciar negociaciones colectivas.