compartir en:

Nueva York es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos. Una urbe cosmopolita con una vida vibrante y ecléctica, en la que podemos ver diversas manifestaciones culturales a donde quiera que volteemos. Llegar a una ciudad tan grande puede parecer algo temerario, inclusive causa cierto desaliento en algunos, pero no tiene que ser así. Para todos aquellos que buscan trabajo para ilegales mexicanos en NY, y que han tomado la decisión de probar suerte en aquella metrópoli, aquí tenemos algunas recomendaciones para conseguir trabajo.

La ciudad de NY tiene una tasa de desempleo muy baja. Es verdad que no siempre la búsqueda de trabajo para mexicanos en NY dará a primera instancia el mejor o el más fácil pero, si ponemos empeño y esfuerzo, poco a poco veremos un buen resultado.

¿Cómo buscar trabajo para ilegales mexicanos en NY?

Existen diversas maneras de encontrar trabajo en Nueva York, una de las formas más usuales es por medio de páginas de anuncios clasificados en Internet. También siguen vigentes los anuncios en periódicos locales. Claro que, para esto, se necesitará un cierto manejo del inglés. Es importante tener al menos conocimientos básicos del idioma para facilitar el proceso. Sin embargo, existe una gran comunidad hispanohablante en la ciudad.

Una de las maneras más efectivas es caminar por las avenidas más transitadas y estar al pendiente de letreros que digan: "Help Wanted". Estos anuncian una oportunidad de trabajo dentro del establecimiento en donde se encuentren. Puede ser un poco intimidante acercarse a alguien y solicitar empleo, pero consideremos que el 36% de las personas viviendo en NY nacieron en otro país.

Comunidad

Ponerse en contacto con otros para buscar trabajo para ilegales mexicanos en NY, puede ser de mucha ayuda. Recordemos que, al ser una comunidad, se puede recibir apoyo y cierta guía. Todos están ahí persiguiendo el mismo objetivo: una vida mejor para sus familias.

Te podría interesar: Estas son las habilidades valoradas en un trabajo de NY

Fuente de la imagen: flickr.com/photo.gne?id=11528630884