compartir en:

La relación entre México y Estados Unidos cada día parece desgastarse más y en otro de sus actos anti inmigrantes, el presidente norteamericano Donald Trump ha anunciado que cerrará "total o parcialmente" la frontera con México la próxima semana si las autoridades mexicanas no detienen "inmediatamente" y por completo el flujo de inmigrantes ilegales.
 

"Los demócratas nos han dejado con las leyes de inmigración más débiles del mundo entero. Las de México son las más restrictivas, y ganan más de 100.000 millones al año a costa de Estados Unidos", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

 

El magnate trajo nuevamente al tema, el caso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), en donde señaló que su país es el que lleva las de perder en ese acuerdo.

 

"Por lo tanto, el Congreso debe cambiar ahora estas leyes, mientras México debe evitar que los ilegales entren en Estados Unidos. Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que entra en Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, cerraré la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana", ha añadido.

A México no le costaría nada hacerlo, pero se limitan a coger, nuestro dinero y 'hablar'. Además, perdemos tanto dinero con ellos, en especial si le sumamos el narcotráfico, que el cierre de la frontera sería una buena idea", ha indicado el presidente.

 

No