compartir en:

A dos días de que se cumpla el plazo que estipuló el presidente de Estados Unidos Donald Trump para que se apruebe en el Congreso su ley migratoria, este martes el mandatario aseguró que está a favor de un cierre de gobierno si no se tiene una respuesta favorable.

“Si tenemos que cerrarlo porque los demócratas no quieren seguridad, tengamos un cierre de gobierno”, dijo Trump a reporteros en la Casa Blanca.

Ante estas declaraciones, se hicieron saber opiniones en contra, como la de Bárbara Comstock, congresista republicana por Virginia, quien señalo no estar a favor de un cierre sobre este tema.

 “Me gustaría un cierre de gobierno si no podemos ocuparnos de esto. Si tenemos que cerrar porque los demócratas no quieren seguridad, vamos a cerrar”, insistió Trump, quien ahora vinculó a la MS-13, que cuenta con unos 10 mil miembros en Estados Unidos, con el tema migratorio.

El pasado martes 30 de febrero, el mandatario dio a conocer a través de su informe sobre el Estado de la Unión, que su reforma migratoria bipartidista es un acuerdo neutro, seguro, moderno y legal que abarca cuatro puntos importantes para detener la migración ilegal.

Ofrecer un camino a la ciudadanía para 1.8 millones de migrantes llegados en la infancia a Estados Unidos. “Bajo nuestro plan aquellos que cumplan los requisitos de educación y empleo podrán obtener este beneficio; y que lleven radicando 12 años”, detalló.

Construir un muro en la frontera sur del país, y emplear a más agentes de seguridad para mantener las comunidades seguras. “Acabar con la práctica horrible de arrestar y liberar”.

Terminar con la lotería de visas. Estados Unidos debe empezar a tomar en cuenta las destrezas y méritos de la comunidad en beneficio de los estadounidenses. “Las tarjetas verdes se darán a aquellos que quieran aportar y amar al país”.

Terminar con la migración en cadena, donde un migrante tendrá un número limitado para poder traer familiares a Estados Unidos, esto incluye sólo a las madres de familia y a hijos menores.