compartir en:

Sin duda alguna las políticas migratorias que ha implementado últimamente el mandatario estadounidense Donald Trump, han dado de qué hablar, principalmente la de separar a niños migrantes de sus padres que tratan de cruzar de manera ilegal al país de las barras y las estrellas. 

Ante esta polémica, este martes Trump aprovechó sus redes sociales para defender esta nueva política. 

“Debemos arrestar siempre a la gente que llega a nuestra frontera ilegalmente”, expresó el mandatario. “De los 12,000 niños, 10,000 están siendo enviados por sus padres en un peligroso viaje, y sólo 2,000 están con sus padres, muchos de ellos han intentado entrar al país como ilegales en numerosas ocasiones”, escribió Trump en Twitter. 

Asimismo, aprovechó para declarar una vez más que los demócratas son responsables de que sucedan estas cosas, puesto que se oponen a implementar una reforma migratoria integral. 

“Los demócratas son el problema. A ellos no les importa el crimen y quieren inmigrantes indocumentados, sin importar lo malo que sean, permitir e infestar nuestro país, como los MS-13. Ellos no pueden ganar con terribles políticas, ¡Entonces los ven como potenciales votantes!”, acusó el presidente. 

Utilizando el hashtag“#CAMBIARLASLEYES” Trump, exigió y afirmó que es el momento de hacerlo. 

“Ahora es la mejor oportunidad para el Congreso de cambiar la ridículas y obsoletas leyes migratorias. Háganlo, siempre teniendo en mente que debemos tener una frontera segura”, apuntó el republicano. 

Cabe mencionar que este 19 de junio, el magnate se reunirá con congresistas para abordar asuntos migratorios.