compartir en:

Tras el fallo de un juez federal en favor de la administración de Trump por una demanda interpuesta para evitar la construcción del muro donde se argumentaban los daños ambientales que podía generar, el mandatario manifestó su postura por medio de su cuenta de Twitter e hizo un aviso importante.

Trump denominó ésta como una gran victoria y anunció que las secciones del muro ubicadas en California comenzarán su construcción hasta que todo el proyecto cuente con aprobación.

“He decidido que las secciones del muro que California quiere construir ahora no se construirán hasta que todo el muro sea aprobado. Gran victoria de ayer con la sentencia de los tribunales que nos permite proceder ¡Nuestro país debe tener seguridad fronteriza!”

Cabe destacar que el juez que hizo posible esto fue Gonzalo Curiel un mexicano-estadounidense que indicó que no existen "serias dudas constitucionales" acerca del uso de las exenciones ambientales y que "el tribunal no puede considerar y no considera si las decisiones subyacentes para construir las barreras fronterizas son políticamente sabias o prudentes"

En el estado de California existen otras tres demandas similares por parte de grupos ambientalistas donde argumentan que la administración federal se encuentra violando la constitución y leyes al ignorar normas medioambientales.

Trump visitará prototipos

Los ocho prototipos que “impedirán el cruce de indocumentados y drogas” a piso estadounidense, serán visitados por primera vez (tras 13 meses en la Casa Blanca), por el presidente Donald Trump a mediados del mes de marzo.

La información fue filtrada por el diario The Washington Post y posteriormente confirmada este martes por un funcionario de la Casa Blanca.

Según el sitio, existe una versión de que el republicano podría usar como telón de fondo la visita a San Diego, California, para anunciar cual será el prototipo que se construirá entre México y Estados Unidos.

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=691840&mode=...