compartir en:

Durante su visita a Davos, Suiza, el presidente Donald Trump fue abucheado por los asistentes al Foro Económico Mundial, tras manifestar su desagrado hacia lo expresado sobre los medios de comunicación.

“Como empresario, la prensa siempre me trató muy bien… y una vez que me convertí en político, me di cuenta de lo repugnante, vil, cruel y falsa que puede ser”, declaró el mandatario.

También aseguró que se considera “un animador” de Estados Unidos gracias al papel que desempeña, ya que por su experiencia como empresario, todo se le ha hecho sencillo.

“He sido muy bueno ganando dinero”, comentó

Por otra parte, durante una entrevista en Suiza transmitida por la cadena CNBC, Trump aseguró que los “dreamers” son gente buena y que "deberían poder quedarse en Estados Unidos". 

"Son gente buena", dijo haciendo referencia a los “dreamers”.

"Son personas que deberían poder quedarse en este país", agregó.

Estas declaraciones son lanzadas luego de que el presidente anunciara que estaba dispuesto a apoyar a miles de inmigrantes indocumentados dentro de un periodo de 10 o 12 años, por lo que la Casa Blanca le presentó al Congreso un plan que ofrecería la ciudadanía a 1,8 millones de beneficiarios de DACA.

Sin embargo, este apoyo tiene una gran restricción, el financiamiento de 25 millones de dólares para la seguridad fronteriza donde también se incluye la construcción del muro.

De igual modo, la Casa Blanca aseguró que este plan plantea restricciones más estrictas para la migración legal y que podría ser aprobado por el Senado.