compartir en:

Tras un día de disgustos, amenazas y apoyo el presidente de Estados Unidos Donald Trump, agradeció que el gobierno mexicano mandará policías a la frontera del país con Guatemala, esto para “detener” la caravana con casi más de mil migrantes hondureños.

Mediante redes sociales, Trump le dio las gracias a México para que se sume a su causa de detener el avance de la caravana hacia el país norteamericano.

Asimismo, el mandatario aprovechó para sentirse ansioso de trabajar con el actual y futuro gobierno mexicano.

“Gracias México, estamos ansiosos de trabajar con ustedes", escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que autoridades mexicanas desplazaron hacia la frontera más de 200 elementos de la Policía Federal, quienes fueron asignados en los puntos por donde ingresarán los migrantes

"Nuestra presencia obedece a la apuesta por una migración segura y regular", dijo el comisionado de este cuerpo, Manelich Castilla.

De igual manera, se especificó que los policías no "no tienen armas" y conocen el protocolo para evitar el uso excesivo de la fuerza.

“Desde el principio estamos pensando en un ejercicio de contención que privilegie los derechos humanos de los migrantes. De ninguna manera estamos para reprimir; estamos para auxiliar", expresó Castilla.