compartir en:

Esta semana, se hizo público un extracto de un polémico libro que pronto será publicado.

Se trata de “Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump”, un libro escrito por el periodista Michael Wolff, que revela detalles y secretos sobre la campaña y el primer año de mandato del presidente Donald Trump.

En un extenso artículo escrito por el propio Wolff, publicado en el sitio de internet de la revista New York, el biógrafo aseguró que ni Trump ni su equipo de campaña querían ganar las elecciones de 2016, Trump sólo deseaba convertirse “en el hombre más famoso del mundo”, lo que ayudaría a su emporio de negocios y a su organización.

Él retrata a un presidente con graves limitaciones intelectuales, incapaz de entender la dimensión de su cargo, sin idea remota de lo que busca como mandatario y visto con ironía por todos a su alrededor, incluida su hija Ivanka.

El texto revela que el hijo mayor del presidente le confió a un amigo que luego de que las tendencias de la noche de la elección lo daban como ganador, Trump parecía como “si hubiera visto un fantasma. Melania estaba llorando, y no de alegría”.

Presidencia pide cancelar la publicación

Tras la revelación de algunos extractos del libro, el mandatario busca detener la circulación del mismo. Abogados del presidente enviaron ayer una carta a la compañía editorial, Henry Holt & Company, responsable de la publicación del libro, pidiendo que se abstenga de hacerlo y ofrezca una disculpa a Trump.

De manera específica la firma legal Harder Mirekk & Abrams LLP, pidió que la editorial “cese y desista de cualquier publicación futura, liberación o diseminación del libro”.

Trump enfurece con las declaraciones

Durante una conferencia de prensa del miércoles, la vocera presidencial, Sarah Sanders, dijo a los periodistas que el presidente reaccionó “furioso” e “indignado” después que el diario inglés The Guardian publicó algunas explosivas porciones del libro.

En el texto, el exestratega en jefe de Trump, Steve Bannon, equiparó como una traición a la patria, la reunión que su hijo Donald Jr. sostuvo con una abogada con supuestos nexos con el gobierno de Rusia.

Conoce al autor del polémico libro, Michael Wolff

-El periodista estadounidense, originario de Nueva Jersey, tiene 64 años de edad

-Para la elaboración del libro, Wolff pasó 18 meses rondando el entorno político del presidente desde su campaña hasta su llegada a la Casa Blanca.

-El escritor entrevistó a más de 200 personas, entre ellas al propio presidente y varios de sus colaboradores.

-Trump le permitió a Wolff acceder a su administración debido a su opinión favorable de un artículo que escribió sobre él en una entrevista para The Hollywood Reporter.

-El libro saldrá a la venta el próximo 9 de enero