compartir en:

Tras la pelea de Trump por los “dreamers” y el muro, ahora el mandatario asegura que son gente buena y que "deberían poder quedarse en el país". 

"Vamos a resolver el problema de DACA", aseguró Trump en una entrevista en Suiza, transmitida por la cadena CNBC.

"Son gente buena", dijo haciendo referencia a los “dreamers”.

"Son personas que deberían poder quedarse en este país", agregó.

Estas declaraciones son lanzadas luego de que el presidente anunciara que estaba dispuesto a apoyar a miles de inmigrantes indocumentados dentro de un periodo de 10 o 12 años, por lo que la Casa Blanca le presentó al Congreso un plan que ofrecería la ciudadanía a 1,8 millones de beneficiarios de DACA.

Sin embargo, este apoyo tiene una gran restricción, el financiamiento de 25 millones de dólares para la seguridad fronteriza donde también se incluye la construcción del muro.

De igual modo, la Casa Blanca aseguró que este plan plantea restricciones más estrictas para la migración legal y que podría ser aprobado por el Senado.

La propuesta del gobierno de Trump fue hecha luego de que el mandatario estadounidense rechazara un plan bipartidista para salvar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Cabe recordar que la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés), informó el pasado sábado 13 de enero que debido a una orden judicial federal se reactivó el trámite para renovar el permiso de acción deferida bajo DACA.