compartir en:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su pedido para poner fin a la llamada "migración en cadena", que beneficia a familiares, y a la lotería de visas para el ingreso legal de extranjeros a este país, basados solo en lazos familiares y sin tener algún otro "mérito".

“He pedido al Congreso que haga exactamente eso. Poner fin a la migración en cadena y también poner fin a la lotería de visas, (eso) nos permitirá tener reglas de inmigración de sentido común que promuevan la asimilación y el crecimiento salarial”, dijo el mandatario durante su mensaje semanal.

El mandatario consideró que bajo la migración en cadena. Los extranjeros pueden residir de manera legal en Estados Unidos y traer un número indeterminado de familiares, "finalmente puede traer docenas de relaciones cada vez más distantes”, indicó.

Trump expuso que debido a que estas personas son admitidas solo por motivos de lazos familiares, no sobre la base de habilidades o de méritos "la mayor parte de esta inmigración es de baja calificación, lo que ejerce una gran presión sobre el bienestar federal”.

Y debido a que no existe un criterio de selección real, el sistema actual es totalmente incompatible con la seguridad nacional”, señaló.

Asimismo, Trump propuso crear un sistema de migración basado en el mérito que tenga cabida en la economía moderna, se debe seleccionar a los migantes con base en "su capacidad para mantenerse económicamente y (en su capacidad de) hacer contribuciones positivas a la sociedad de Estados Unidos, basado en en amor a nuestro país".

“Queremos personas que puedan amar a nuestro país”, enfatizó.