compartir en:

A dos días de que Donald Trump firmará una ley que elimina una regulación de armas para personas con enfermedades mentales implementada durante la administración del expresidente Barack Obama, se registró un tiroteo en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos y alrededor de 15 heridos.

Al respecto, el mandatario estadounidense buscó evadir el tema sobre una mejora en el control de armas y sugirió que Nikolas Cruz responsable de la masacre, tenía problemas mentales.

“Tantos signos de que el pistolero de Florida estaba mentalmente perturbado, aun expulsándolo de la escuela por mala conducta y errática conducta. Los vecinos o compañeros de clases sabían que él era un gran problema. Siempre hay que reportar tales instancias a las autoridades, una y otra vez”, escribió en su cuenta de Tiwtter @realDonaldTrump.

So many signs that the Florida shooter was mentally disturbed, even expelled from school for bad and erratic behavior. Neighbors and classmates knew he was a big problem. Must always report such instances to authorities, again and again!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2018

En octubre del año pasado, Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, protagonizó la peor matanza ocurrida en Estados Unidos desde el 11-S, donde 58 personas murieron. Él también tenía problemas mentales, según Trump.

En los 45 días que van del 2018 se han registrado 1.816 personas muertas por violencia armada en Estados Unidos, esto según datos de la organización Gun Violence Archive.

Fuente de la imagen http://www.notimex.gob.mx/internacional