compartir en:

El gobierno de Estados Unidos ha emitido una serie de lineamientos oficiales, dirigidos a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , en donde se estipula que para el 2019 se eliminarán siete palabras de cualquier documento que sea emitido, entre las que destacan “Transgénero”, “vulnerable”, “feto” y “diversidad”, según informa el diario The Washington Post.

De la misma manera, se  veta el empleo de “con base en la ciencia”, “con base en las evidencias” y “derecho” en todos los papeles oficiales que los CDC preparen para su propuesta presupuestal de cara al próximo año.

Según detalla el diario, los funcionarios reaccionaron con “incredulidad” ante tales medidas, debido a que nunca se había visto una medida semejante por razones ideológicas.

El periódico precisa que las palabras ahora prohibidas son usadas, entre otros, en determinados proyectos de investigación y medidas para luchar contra epidemias. Y cita como ejemplos los programas para prevención del sida entre población transgénero o investigaciones sobre las consecuencias del virus del Zika en fetos.

Cabe señalar que, los CDC dependen del Departamento de Salud, cuentan con más de 12 mil empleados y un presupuesto anual de unos 7,000 millones de dólares.