compartir en:

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos Donald Trump, rechazó la iniciativa de ley que presentó el senador republicano John McCain y el demócrata Chris Coons ante el Congreso, donde se le otorgaría la ciudadanía a los dreamers y se excluye el presupuesto para la seguridad fronteriza.

“Cualquier acuerdo sobre DACA que no incluya una FUERTE seguridad fronteriza y la MURALLA tan necesitada es una pérdida total de tiempo. Se está acercando el 5 de marzo y al parecer a los demócratas no les importa DACA. ¡Hagan un acuerdo!

Esta propuesta de ley le daría la ciudadanía a los dreamers que llegaron al paí­s antes del 2013 y que cumplan con otras condiciones, como no haber sido convictos de delitos graves. Una vez que consigan la residencia legal permanente, podrán iniciar el proceso normal para conseguir la ciudadaní­a.

Te puede interesar: Republicanos y demócratas se unen para dar ciudadanía a dreamers

Asimismo, esta propuesta no incluye los cuatro pilares que mencionó el mandatario para combatir la migración ilegal; limitar el número de familiares que los soñadores pueden patrocinar para la ciudadaní­a y poner fin a la loterí­a de visas.

Te puede interesar: Los cuatro pilares de la reforma migratoria de Donald Trump [VIDEO]