compartir en:

Tras el más reciente tiroteo suscitado en una secundaria de Florida, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que pretende cambiar las leyes federales para que la edad mínima para poder comprar un arma de fuego sea de 21 años.

De igual forma, el mandatario considera necesario que exista un mejor sistema para verificar antecedentes acerca de quienes compran armas, además de su historial de salud mental.

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump insistió en este asunto, además de manifestar su intensión de prohibir la venta de armas semiautomáticas.

“Voy a apoyar fuertemente una amplia verificación de antecedentes con énfasis en salud mental. Elevar a 21 (la edad mínima para comprar un arma) y poner fin a la venta de ‘bump stock’!”, escribió.

De igual forma, a través de su cuenta  de Twitter acusó a CNN y NBC por asegurar que él sugirió que entregaría armas a los maestros.

“Yo nunca dije ‘dar armas a los maestros’ como lo dijeron en noticias falsas @CNN, @NBC. Lo que dije fue que vería la posibilidad de dar ‘armas escondidas a maestros adeptos con experiencia militar o de entrenamiento especial, sólo los mejores 20 por ciento de los maestros podrían hacerlo”, escribió.

Dijo que la situación cambiaría con profesores entrenados para el manejo de armas ya que “ellos bien podrían terminar el ataque bastante rápido”.

Control de armas en Estados Unidos

En Estados Unidos, la edad mínima para adquirir un arma es de 18 años,  mientras que para tomar una copa de alcohol, debes esperar a cumplir 21 años.

Debido a que el gobierno aprobó la Carta de Derechos en el 15 de diciembre de 1791, que contenía un texto legal que dice lo siguiente:

“Siendo necesaria una Milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido”.

En aquella época, esta ley se hizo para hacer legítima la independencia de Gran Bretaña, ya que no había un ejército y todos podían portar armas para defender al país, aunque actualmente no es necesario pues ya se cuenta con un gran ejército.

Este documento no se ha modificado desde aquel entonces.

Tiroteo de Florida

Fue el pasado 14 de febrero cuando Nikolas Cruz abrió fuego dentro de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.

El exalumno activó la alarma de incendios del plantel y con un rifle semi automático acabó con la vida de 17 personas.

A partir de ese momento, las autoridades y diversos medios de comunicación empezaron a indagar sobre que cuál fue el motivo que impulsó al adolescente a protagonizar una de las masacres escolares más mortales de la historia de Estados Unidos.

Fuente de la imagen: https://www.youtube.com/watch?v=jkZz57CpliA