compartir en:

El fiscal de distrito de San Francisco, George Gascon, afirmó que el caso del indocumentado que fue exonerado tras haber sido acusado de matar a una estadounidense “fue utilizado" con fines políticos” por parte de Donald Trump. 

"Desde el día en que ocurrió el asesinato, este caso ha sido utilizado como un truco político", aseveró. "Me dolió ver a políticos y candidatos usar la tragedia de este evento para obtener beneficios políticos", se quejó Gascon en rueda de prensa.

Esta fue la primera aparición del fiscal de San Francisco luego que un jurado exonerara la semana pasada al inmigrante indocumentado José Inés García Zárate, acusado de la muerte de la estadounidense Katherine Steinle, y que fue considerado como una muerte accidental.

NUEVOS CARGOS

La víspera el Departamento de Justicia presentó nuevos cargos criminales en contra de García Zárate por posesión de arma de fuego y por leyes de migración y en caso de ser hallado culpable por estos cargos federales podría enfrentar hasta 10 años de prisión.