compartir en:

Desde el primer momento que Donald Trump asumió la presidencia el 20 de enero de 2017, anunció sus deseos por buscar la reelección en el 2020. Esta afirmación se está haciendo realidad después de que el martes el presidente anunciara el nombre de quien será el director de campaña para los próximos comicios.

Brad Parscale, de 42 años y originario de Kansas, fue nombrado como el director de campaña no sólo para las votaciones presidenciales, también para los  comicios que se van a llevar a cabo en noviembre de 2018.
La estrategia de Parscale ha sido criticada e incluso aplaudida, pues rompió con los modelos de campaña que otros han utilizado, dejando a un lado las costosas campañas de televisión y apostando por los beneficios y el impacto que ofrecen las redes sociales, como Facebook  y Twitter.

Al respecto, en el 2017, después de que el mundo se conmocionó por el triunfo de Donald Trump, Parscale afirmó en una entrevista que el presidente “habla a la gente por Twitter, pero ganó por Facebook”.
Cabe destacar, que la oficina de gobierno  informó que Parscale comenzará a trabajar en la campaña inmediatamente.

Genio digital

El hoy director de campaña, comenzó su participación en la política cuando realizó en el 2011 el diseño de la  página web de la empresa de bienes raíces del presidente, así como la página de la organización de caridad de Eric Trump.

Fue gracias a su cercanía con el hijo del presidente, que en el 2016 realizó la página web de la candidatura de Trump, donde destacó por su sencillez y claridad en los procesos que realizaba.

Algunos críticos asumen que la campaña que hizo Parscale fue la responsable directa de que el magnate obtuviera la victoria en los pasados comicios, donde se emitían de 50 a 60 mil anuncios de Facebook diariamente para lograr un posicionamiento ideal en todo el país.

Fuente de la imagen: https://twitter.com/parscale/media?lang=es