compartir en:

Los ocho prototipos del muro fronterizo que prometió construir el presidente Donald Trump entre México y Estados Unidos se han convertido en un atractivo turístico.

En diversas imágenes se pueden observar a alrededor de 30 turistas estadounidenses provenientes de California acudir al lado mexicano de la frontera para admirar las edificaciones.

Según medios locales, los visitantes adquirieron por Internet un tour que tuvo un costo de 53 dólares que incluía otros puntos de la valla divisoria.

Agencias de California están organizando tours a Tijuana, con el único propósito de contemplar los ocho prototipos del muro fronterizo, informó El Sol de Tijuana.

RECORRIDO

En un artículo escrito por el reportero Juan Miguel Martínez, se detalla que debido a que de lado americano el acceso está restringido por las autoridades estadounidenses, es necesario cruzar la frontera hacia México para poder contemplar los prototipos.

Además de que el tour, que parte a las 12 del mediodía desde el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, incluye guía profesional en inglés y español.

Una de las principales condiciones para realizar el trayecto es tener todos los documentos en regla para pasar entre ambos países.

De acuerdo al medio, será el próximo miércoles 31 de enero cuando se realice el siguiente tour.

PROMESA

El republicano Donald Trump prometió durante su campaña presidencial que construiría un muro a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera entre el país americano y México.