compartir en:

Luego de que un estudiante supuestamente de Nueva Jersey difundiera un video donde hace comentarios racistas el día de Martin Luther King Jr., funcionarios de la Universidad de Alabama están rastreando demás videos realizados por demás alumnos con el mismo objetivo.

"Estas observaciones son ignorantes e inquietantes y de ninguna manera reflejan los valores de la Universidad de Alabama", dijo la universidad en Twitter. "Este comportamiento desafortunado se ha informado a la Oficina de Conducta Estudiantil, ya que no se alinea con las expectativas de la comunidad de los estudiantes en el Capstone".

De acuerdo al portal, AL.com ahí se denunciaron los primeros videos donde los jóvenes hacían este tipo de actos.

Según una grabación encontrada en la red, se puede ver a la estudiante, Harley Barber, quien se identificó como miembro de la hermandad Alpha Phi , cerrando el grifo de un lavabo y diciendo: "No desperdiciamos agua ... debido a la gente pobre de Siria. No desperdiciamos agua. Me encanta cómo actúo como amo a las personas negras porque odio”

En un segundo video, Barber se refirió a la controversia resultante de su publicación original, doblando el lenguaje racista repitiendo la palabra en varias veces.