compartir en:

Durante una presentación, la escritora salió en defensa de su pareja, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.


Andrés Manuel López obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

A la defensiva

Beatriz Gutiérrez Müller reaccionó de forma inesperada al conocer la forma en la que el escritor peruano se refirió a AMLO conrespecto a su postulación como candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia".

Muller se encontraba en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Monterrey en la presentación de la nueva obra literaria de Rogelio Fernández Güell, cuando aprovechó para lanzar declaraciones sobre las cíticas a su marido: Vargas Llosa como escritor no era la gran cosa', ‘me da vergüenza’.

Hechos

El pasado miércoles 28 de febrero, el escritor Mario Vargas Llosa, dio su opinión sobre las próximas elecciones a realizarse en México, al finalizar la presentación de su nuevo libro en España titulado ‘La Llamada de la Tribu’.

En palabras del Premio Nobel de Literatura, López Obrador representa una democracia populista y un gran retroceso a la democracia del país.

"Tengo la esperanza de que haya lucidez en México, ante el populismo, la demagogia y las recetas fracasadas como en el caso de Venezuela, donde ahora el 90% quisiera salir de esa sociedad frustrada y fracasada", declaró el novelista, según la agencia Apro.

AMLO responde

Ante las declaraciones del escritor, el candidato de Morena a la presidencia de la República Mexicana aseguró que Vargas Llosa es ‘un buen escritor pero un mal político’.

"No estoy para caer en ninguna provocación, estoy en amor y paz", respondió AMLO al ser cuestionado sobre estas acusaciones.

Fuente de la imágenes: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1592228620814106&set=a.309045779...