compartir en:

Después de haberlo rechazado, vecinos de las Granadas-Anáhuac decidieron aceptar el proyecto de Gaeta Springall, que busca hacer un bosque urbano en Ferrocarril de Cuernavaca cuyo objeto es rehabilitar el espacio público que ha permanecido desde hace más de 10 años descuidado; ahora, además de haber plantado árboles los colonos manifestaron que llevarán animales de diferentes especies que serán exhibidos a lo largo del parque lineal.

“Si el despacho dice que su proyecto se denomina “Bosque” pues no le vemos nada de malo llevar unos animales y haga juego; ahora pedimos que se respete esta nueva posición; vamos a solicitar a la Semarnat que nos apoye a mantener animales en este sitio, queremos nuestra área verde y vamos a defenderla”, dijeron vecinos.

Iván Guerra, vecino de las Granadas, argumentó que derivado de que las inmobiliarias por medio de operación hormiga se han ido “comiendo” el andador, los residentes también “secuestrarán pedacitos” de las vías del tren para instalar ahí el nuevo “bosque”.

“No nos habíamos dado cuenta que es muy buena idea que haya ahí un Bosque, si queremos tramos verdes, nos iluminaron y ahora creemos que si se debe transformar las vías, y quizá ahora por ser área verde ahora las constructoras deberán retirar las mayas o rejas que han instalado”, dijo Iván Guerra.

Cabe mencionar, que recientemente se dio a conocer el resultado de la convocatoria organizada por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la Delegación Miguel Hidalgo, con la coordinación técnica del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Sociedad de Arquitectos Mexicanos.

El diseño de Gaeta Springall Arquitectos fue el ganador, según buscará reordenar esa zona ubicada entre avenida Ejército Nacional y Calzada de los Gallos, en la delegación Miguel Hidalgo.

El parque lineal tiene una longitud de 4.6 kilómetros y según el proyecto promoverá el manejo responsable del agua de lluvia para su propio mantenimiento y reinyección del manto acuífero, así como el fomento al desarrollo social y la movilidad sustentable en la zona.