GOL

Venezuela sorprende a Colombia

Le ganó 1-0 en Rancagua, en la apertura del Grupo C



Notimex

Rendón ya cabeceó y envió la pelota lejos del arquero colombiano. Sería el 1-0 definitivo. Foto: Mexsport
Rendón ya cabeceó y envió la pelota lejos del arquero colombiano. Sería el 1-0 definitivo. Foto: Mexsport

La selección colombiana de futbol puso el juego pero no pudo vencer a su similar venezolana quien se aplicó para no dejarla jugar, y cayó 0-1, en el partido que abrió las hostilidades del Grupo C de la Copa América Chile 2015.

El estadio El Teniente fue el escenario donde Colombia trató de hacer el futbol, aunque con pocas ideas, pero Venezuela consiguió sus primeros tres puntos gracias a la anotación de su figura, Salomón Rondón, en el minuto 59.

En el debut de ambos combinados en el torneo continental, el partido resultó muy cerrado con un cuadro cafetalero que trató de proponer con el balón en su poder, pero “la Vinotinto” generó las mejores llegadas ante el marco rival.

Sin que la figura del cuadro colombiano, James Rodríguez, pudiera brillar como se esperaba en este inicio de torneo, su escuadra tuvo la posesión del esférico pero le faltó más tranquilidad para terminar sus arribos a la meta de Alain Boroja.

A pesar de que los dirigidos por José Pékerman tuvieron empuje, su rival estuvo cerca de abrir el marcador cuando Ronald Vargas recibió pase filtrado de Juan Arango y punteó la pelota, pero la buena salida del arquero David Ospina le quitó la posibilidad en el minuto 21.

La segunda fue cuando Alejandro Guerra se hizo el espacio en el área colombiana y de media tijera saco remate que el mismo Ospina alcanzó a desviar a una mando en lance sobre su costado izquierdo para evitar la anotación venezolana, en el minuto 41.

Colombia continuó con su dominio y al regreso del descanso se mostró más peligrosa sobre el marco enemigo pero le faltó el toque final para irse al frente en el marcador y eso le costó que el rival venezolano se fuera arriba en el marcador.

La anotación de “la Vinotinto” se dio en el minuto 59 por conducto de su goleador estrella, Salomón Rondón, quien con un remate certero con la cabeza dejó sin oportunidad a Ospina, quien se lanzó tarde, y con ello puso las cosas 1-0 para Venezuela.

El representativo cafetalero no bajó los brazos y cerca estuvo de la igualada en el minuto 78 en una serie de disparos dentro del área enemiga pero que el arquero Alain Boroja hizo una serie de buenas atajadas que impidieron la caída de su marco.

Con la presión del rival en su meta por el tanto de la igualada, Venezuela intentó jugar al contragolpe, sin embargo, se propuso más aguantar el paso de los minutos y los embates enemigos que ampliar el marcador y así resistió hasta el final.

Bueno el trabajo del silbante uruguayo Andrés Cunha, y por el cuadro cafetalero amonestó a Carlos Sánchez, Cristian Zapata y James Rodríguez.

Mientras que por Venezuela mostró cartón preventivo a Luis Seijas, Fernando Amorebieta, Franklin Lucena y Oswaldo Vizcarrondo.
Rendón festeja su gol. Foto: Mexsport
Rendón festeja su gol. Foto: Mexsport

Alineaciones:

Colombia.- David Ospina, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Jeison Murillo, Edwin Valencia, Pablo Armero (Jackson Martínez, 81), Carlos Sánchez (Edwin Cardona, 62), James Rodríguez, Juan Cuadrado, Radamel Falcao y Carlos Bacca (Teófilo Gutiérrez, 71). DT José Pékerman.

Venezuela.- Alain Boroja, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Ronald Vargas (César González, 77), Luis Seijas (Franklin Lucena, 73), Alejandro Guerra, Salomón Rondón y Juan Arango (Gabriel Cichero, 85). DT Noel Sanvicente.

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre