compartir en:

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizó un recorrido por la frontera de Río Grande, Texas, para revisar la infraestructura necesaria para la construcción del muro.

Acompañado de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el senador Ted Cruz, Pence expresó su total reconocimiento a la patrulla fronteriza a quienes nombró como un orgullo de la nación por detener a personas que intentan cruzar la frontera de manera ilegal.

Durante el recorrido, el vicepresidente habría conversado sobre el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Por su parte, Nielsen, señaló que es muy importante reforzar la seguridad en el muro, pues los grandes cárteles de la droga aprovechan esta frontera para traficar a través de las personas que van de México hacia Estados Unidos.

Cabe señalar que, esta es la primera visita de Pence a la frontera de Texas, desde que asumió el cargo de vicepresidente en el 2016.

Durante el recorrido, el vicepresidente, asistió a una reunion con Republicanos donantes para la campaña de reelección de Trump, donde se dio tiempo de hablar sobre el tiroteo del pasado 14 de febrero en Florida, donde calificó los actos como una “pesadilla”.

"Entonces, como ahora, nuestros corazones se rompieron; entonces, como ahora, se forjaron héroes", expresó Pence.

Durante la visita en la frontera, diversas organizaciones en favor de los inmigrantes realizaron algunas protestas sin que se registraran actos de violencia.