MI TIERRA

VIDEO. Difunden ayuda de cártel a damnificados

Un video muestra supuestas imágenes del Cártel del Golfo entregando despensas a los afectados por ‘Ingrid’, en respuesta a la poca acción de los gobiernos federal y estatal



La ayuda se trasladó presuntamente en camionetas pick up

La ayuda se trasladó presuntamente en camionetas pick up



Redacción

En un supuesto video que se difundió la mañana de este domingo, se muestra al grupo criminal conocido como Cártel del Golfo, ayudando a los afectados por las lluvias en Tamaulipas.

En las imágenes se observa la entrega de miles de despensas a habitantes de municipios del sur del estado tras el paso del huracán Ingrid, que en conjunto con la tormenta tropical Manuel, dejaron más de 100 muertos en todo el país.

La grabación inicia con el título “Cártel del Golfo apoyando a Aldama”, y su primera “misión” arranca en esa localidad de Tamaulipas.

La entrega de víveres se realiza en camionetas tipo pick-up cargadas de artículos como latas, arroz, harina de maíz, leche, jugos, galletas,  agua y paquetes de cervezas.

El video fue subido al portal de YouTube y compartido en las redes sociales como Facebook y Twitter, generando comentarios sobre la rápida movilización del crimen organizado hacia las comunidades afectadas, mientras los gobiernos federal y estatal no lo han hecho.

Este es el video que circula por la red:



Foto: Especial

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre