compartir en:

Las enfermedades cardiovasculares son sin duda uno de los padecimientos que con mayor frecuencia afecta a la comunidad mexicana que aquí reside. Febrero es el mes en que nos solidarizamos, vistiéndonos de rojo , con la Asociación Americana del Corazón (#AHA por sus siglas en inglés) en su campaña anual para concientizar a la población sobre las enfermedades cardíacas. Su objetivo es, a través de la #Prevención, brindarnos las herramientas para que vivamos una vida más saludable y de esta manera podamos minimizar el riesgo de sufrir de este tipo de trastornos.

Como sabemos, nuestra comunidad se enfrenta al reto de tener un limitado acceso a servicios médicos debido a factores económicos, laborales y migratorios. Por lo anterior, es importante que recordemos que la red consular mexicana cuenta con Ventanillas de Salud #VDS. Nuestra Ventanilla, ubicada en el 2 piso del Consulado General de México en Nueva York -al igual que la Ventanilla de Salud Móvil que acompaña a los Consulados sobre Ruedas-, tiene la tarea de facilitarnos información y el acceso a clínicas, hospitales y centros de ayuda de bajo costo.

Igualmente la #VDS busca crear entre nuestros paisanos una cultura de prevención, información y participación en materia de salud. El horario de atención es de lunes a viernes de 9am a 1pm. O pueden comunicarse al número 212-217-6440.

#Influenza

Esta temporada invernal ha visto un importante brote de enfermedades de las vías respiratorias, particularmente de la #Influenza

De acuerdo a los datos más recientes de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, son ya 36 estados los que han reportado una alta actividad de este virus.

Aunque expertos señalan que la vacuna contra esta enfermedad no es infalible, la vacunacióncontra la #Influenza sigue siendo la mejor forma de protegerse. Al igual que seguir medidas de prevención sencillas como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o utilizar desinfectante para manos y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Nos leemos la próxima semana en #MXNY