compartir en:

Ante un ambiente de tensiones sociales el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esta mañana prestó juramento para un segundo mandato de seis años ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante una ceremonia en la que asistieron los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua, así como delegados de otros países aliados. 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel José Moreno Pérez, tomó protesta a Maduro en Caracas y acto seguido le colocó la banda presidencial, en medio de aplausos y vítores de los presentes, después de explicar que el TSJ ofició el juramento debido a que la Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría opositora) se encuentra en desacato. 

"Juro en nombre del pueblo de Venezuela, juro por el legado del libertador Simón Bolívar, juro el legado de Hugo Chávez, juro por nuestra patria, juro por Dios todo poderoso, juro por mi vida que cumpliré y haré cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Maduro al asumir su nuevo periodo presidencial (2019-2025). 

Sin embargo, durante su discurso el venezolano exclamo: “¡Viva México!”, en muestra de agradecimiento por el apoyo que ha recibido del gobierno de México.  

Mientras que una pequeña parte de los presentes replicaron con un “Viva”. 

Además, durante su discurso Maduro recalcó su compromiso de procurar "defender la independencia e integridad absoluta de la patria, procurar llevar a la prosperidad social y económica a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo veintiuno". 

Asímismo, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) desconoció hoy al nuevo gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la resolución aprobada con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausente.

Imagen tomada de: https://twitter.com/NicolasMaduro

No