compartir en:

Sin importar el país dónde radiquemos, los mexicanos tendremos este año la oportunidad de ejercer nuestro derecho al voto. Es una oportunidad para hacernos escuchar y expresar que rumbo queremos ver en nuestro país en el corto y mediano plazo.

Como lo he mencionado en columnas anteriores, los mexicanos que vivimos en el extranjero podremos participar en las #Elecciones2018 de México para la Presidencia y el Senado de la República, así como para las Gubernaturas de los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, y Yucatán, y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Es por eso que me parece importante invitarlos e informarles acerca del Encuentro entre Partidos Políticos y la Comunidad Mexicana Migrante en la Ciudad de Nueva York, organizado por El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

La cita es este sábado 17 de febrero a las 8:30AM en el Tribeca Performing Arts Center (199 Chambers Street, New York, NY 10007). Al evento asistirán líderes de organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, académicos, estudiantes, empresarios y comunidad mexicana que reside en EE.UU.

El objetivo es propiciar que los partidos políticos expongan a la comunidad mexicana que habita en esta área, su ideología, agendas de trabajo y perspectivas respecto a la diáspora mexicana y al voto extraterritorial con la finalidad de incentivar la participación de la ciudadanía en los asuntos de la vida política nacional.

Registro y más información acerca del Foro a través del siguiente vínculo:http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/foro

Igualmente, recordemos que aún estamos a tiempo para solicitar la credencial ya sea en la sede de Manhattan o en cualquiera de las unidades móviles. Si es nuestro deseo votar en las próximas elecciones, tenemos hasta el 31 de marzo. Para hacerlo, es necesario:

  1. Solicitar una cita a través de MEXITEL: https://consulmex2.sre.gob.mx/nuevayork/index.php/espanol/banner1-mexitelcitas
  2. Presentar la documentación necesaria: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía.
  3. Esperar a que nuestra credencial sea enviada vía mensajería por el INE a nuestro domicilio.
  4. Una vez que hayamos recibido nuestra credencial es necesario activarla.

Excepcionalmente estamos recibiendo las solicitudes para la obtención de la Credencial para Votar en Extranjero del INE sin cita, pero recomendamos agendarla para poder darles un mejor servicio.

Para más información acerca del #VotoEnElExtranjero:

http://votoextranjero.com/

Nos leemos la próxima semana en #MXNY