compartir en:

En un video publicado por medio de Facebook dejó en evidencia el racismo y discriminación de parte de dos mujeres hacia un hombre hispano, quien es el gerente encargado de un Burger King en Florida.

¿Qué ocurrió?

Ricardo Castillo, un hombre de ascendencia puertorriqueña, labora como encargado en el restaurante de comida rápida y se encontraba hablando con uno de sus empleados en español, algo que despertó la furia de las dos clientas.

“Estás en América, deberías hablar inglés americano”, dice una de ellas, por lo que Castillo le responde: “No, señora, no lo hago”.

“Sí, sí, vuelve a México si quieres seguir hablando español, vuelve a tu país mexicano, a tu estado, a tu país”, reprochó la mujer.

Los hechos fueron captados por otra clienta que se encontraba cerca, identificada como Neyzha Borrego.

El gerente pensó que todo se trataba de la comida, por lo que se ofreció a darles un crédito o postre gratis, pero ellas únicamente le recriminaban haber hablado en su idioma natal.

Las mujeres continuaron insultando al gerente por ser ‘mexicano’, pero él les aclaró que no era mexicano, sino puertorriqueño:

“¡Adivine qué señora, no soy mexicano, no soy mexicano, pero ustedes tienen muchos prejuicios y las quiero fuera de mi restaurante, ahora!”, replicó Castillo.

Como ellas no quisieron retirarse, él les dijo que llamaría a la policía, pero ellas insistieron en que no irían hasta que se terminaran los alimentos.

“Ustedes son ignorantes e irrespetuosas”, dijo Castillo a las clientas.

Por medio de un comunicado, Burger King declaró lo siguiente: “No hay lugar para la discriminación en nuestros restaurantes. Esperamos que los empleados e invitados se traten con respeto. Este incidente tuvo lugar en un restaurante franquiciado y el propietario está investigando el asunto".

Los demás clientes aplaudieron al gerente, pues logró que las mujeres se retiraran y guardó el respeto en todo momento con ellas.

Yes