compartir en:

En entrevista para la agencia Xinhua, José de Jesús López, mejor conocido como Yuawi, y quien ganara fama por interpretar una canción para un partido político, reveló que aún sigue trabajando y estudiando para poyar a su familia.

El niño de la etnia Wirrarika cursa el cuarto grado en una primaria rural de Jerez, Zacatecas, y no solamente ha colaborado para partidos políticos, en 2016 participó en la edición especial de la canción “Guadalajara, Guadalajara”, para hacer tributo al estado a lado de grandes artistas.

A través de Xinhua explicó que a pesar de hacerse famoso en las redes sociales a partir del video, piensa seguir cantando.

“Con Movimiento Naranja ahí cumpliendo un año voy a estar libre, pero voy a seguir trabajando en escenario ya no en política“, exclamo el originario de la Sierra de Jalisco.

La canción interpretada por Jesús López, ha causado miles de comentarios, muchos de ellos consideran que su talento está siendo explotado de manera excesiva, por lo que se ha interpuesto una denuncia para defender sus derechos infantiles.

Tras la polémica que se desató José López, el padre de Yuawi, defendió el derecho de su hijo a aprender a ganarse la vida.

“Yo no lo veo que sea una explotación, al contrario, para mí es una oportunidad que esa parte del Movimiento Naranja nos dé a conocer”.

Hace seis años la familia de Yuawi fue separada, el menor relata que a los 3 años su madre lo abandonó porque “quería vivir su vida”. Asimismo, por diversas cuestiones políticas su tierra enclavada en la Sierra de Jalisco, los obligaron a él y a su padre a desplazarse.

Pero gracias al éxito del menor, ahora indígenas desplazados que radican en Zacatecas podrán obtener un crédito gubernamental para adquirir un hogar.