compartir en:

Durante este fin de semana y después de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, decidiera retirar las armas de fuego a 30 elementos de la policía municipal de Alvarado, el alcalde tomó la determinación de armar a sus uniformados con una peculiar arma blanca. 

Sí, el priista Bogar Ruiz Rosas, otorgó una resortera junto a una bolsita de municiones (piedras), para que los elementos policiales puedan proteger a la ciudadanía, asegurando: 

“El día de hoy se hace la entrega de resorteras para la policía municipal, ya que ciudadano gobernador tomó la decisión de llevarse el armamento. El pueblo de Alvarado lo descalificamos totalmente, ya que atentó contra el artículo 115 constitucional en donde viola nuestra autonomía”. 

También, mencionó que esta medida solo es un símbolo de presión política, para todos aquellos alcaldes que no pertenezcan o apoyen al candidato de “Veracruz al Frente”, quien es hijo del gobernador. 

“Es algo totalmente político y que realmente tenemos que estar preparados para hacer nuestro trabajo profesional, como ustedes lo vienen desempeñando”, les dijo Ruiz Rosas a los policías de la demarcación. 

Además, Bogar dijo que Alvarado no será el único municipio desarmado, sino también todos aquellos que no sean gobernados por el partido en el poder, sin embargo, Ruiz Rosas, recalcó a los uniformados:  

“Los policías municipales de Alvarado, tienen un arma mejor: la credencial de elector y con esta los vamos a acabar”. 

Para finalizar, Bogar Ruiz declaró que los policías ya habían acreditado los exámenes de control y confianza, y que actualmente se encontraban realizando los cursos de capacitación de la Policía Municipal Acreditable ante la SSP Estatal, razón por la que no se explican el desarme. 

Imagenes tomadas de: https://www.facebook.com/AytoAlvarado/videos/1942388139394655/