compartir en:

Estados Unidos recordó hoy a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S), con ceremonias en que se guardó un minuto de silencio a las 08:46 horas, justo a la hora que se estrelló el primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center.

Asimismo, la pareja presidencial Donald y Melania Trump, iniciaron las ceremonias en el jardín de la Casa Blanca, con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y rescatistas que fallecieron hace 18 años, y más tarde Trump acudió a una ceremonia en el Pentágono.

Mediante Twitter, Trump publicó una imagen de él y su esposa, bajo la bandera de Estados Unidos, en la que se lee la frase “Nunca olvidaremos”, en referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron casi tres mil muertos.

Las ceremonias de mayor significado son la llamada "Zona 0", donde se encontraba el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono, en las afueras de Washington, D.C. y cerca de Shanksville, Pennsylvania, donde el vicepresidente Mike Pence ofreció un discurso.

 “Hoy, nuestra nación hace una pausa para recordar y honrar a los que cayeron el 11 de septiembre. Su memoria siempre estará en el corazón de todos los estadunidenses y nunca olvidaremos el heroísmo y el coraje demostrado en ese fatídico día”, escribió Pence en Twitter.

El 11 de septiembre de 2001, miembros de la red Al Qaeda secuestraron cuatro aviones, de los cuales dos fueron estrellados contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el edificio del Pentágono y uno más en Pensilvania, el cual tenía como objetivo el Capitolio de Estados Unidos.