compartir en:

Hace dos años nuestro México fue severamente lastimado. Un terrible sismo golpeó duramente la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Guerrero y otras regiones del país. Esta lamentable tragedia cobró la vida de un gran número de mexicanos.

Desde un principio se dejó ver la unidad, solidaridad y humanidad que nos caracteriza a todos los mexicanos sin portar donde nos encontremos viviendo. Tan solo en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, se recolectaron toneladas y toneladas de víveres y todo tipo de donaciones en dinero o en especie que  se hicieron llegar a las regiones afectadas por aire, mar y tierra.

La magnitud de las secuelas de este sismo, se sintieron con gran fuerza, pero sabemos qué #MexicoesResiliente, y como en otras ocasiones, México está de pie, y continuamos siendo fuertes ante cualquier adversidad.

El Consulado General de México en Nueva York y su Instituto Cultural, a manera de sentido homenaje, publicamos ayer 19 de septiembre en nuestras redes sociales, el cortometraje #GeneraciónFuerza de los cineastas Clark Slater y Alex Goldstein, que demuestra lo que somos capaces de hacer los mexicanos ante la adversidad, para reconstruir nuestra ciudad, nuestro país y nuestro futuro.

Los invitamos a verlo a través del siguiente enlace: https://vimeo.com/325540196 y a recordar con agradecimiento a todos aquellos que cariñosamente apoyaron desinteresadamente este difícil momento que puso a prueba a toda una nación.

Es claro que, en unidad y solidaridad, somos más y nos ayudamos más.

Por los que seguimos, y por los que se quedaron en el camino, México siempre estará unido.

#19S

Nos leemos la próxima semana en #MXNY

 

#ConsulMexNuevaYork