compartir en:

Tuvieron que pasar más de 24 años para que la Procuraduría General de la República (PGR) liberara el video completo del asesinato del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

En el año 2000 fue la misma dependencia que puso a resguardo estas imágenes hasta el año 2035, ya que de acuerdo con la PGR la grabación podría representaba un riesgo, ya que se relaciona con una indagatoria de la investigación.

El videocasete titulado con la leyenda “Atentado a Lic. Colosio” fue liberado gracias que, en octubre pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)  aprobó la desclasificación del material para ser entregado a un ciudadano.

 

Dicha grabación corresponde a la secuencia completa del asesinato del candidato presidencial, ocurrido en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994.

Cabe recordar que el autor material de este asesinato fue Mario Aburto Martinez quien se declaró culpable y dijo que actuó por su propia mano.

No