compartir en:

La cifra de personas sin hogar aumentó de una persona contagiada la semana pasada a 30 hasta este martes, así lo reportaron autoridades de salud.

Hechos

Se dio a conocer que una persona sin hogar presentaba algunos síntomas leves y acudió a un hospital público, pero los médicos no consideraron que se tratara de algo grave como para admitirlo en el hospital, por lo que fue enviado a uno de los refugios temporales de la ciudad.

Ahora, se dio a conocer que el enfermo dio positivo a la prueba del coronavirus.

Los 30 casos positivos fueron identificados en 22 diferentes lugares de un sistema de refugios que alberga a un promedio de 58 mil personas en 450 sitios.

Ocho de los contagiados se encuentran en estado grave, diez permanecen en cuarentena en ubicaciones separadas, mientras que siete están autoaislados.

“A medida que las pruebas aumentan exponencialmente y se identifican miles de casos positivos más en todo el estado, hemos identificado casos positivos adicionales entre los neoyorquinos que experimentan la falta de vivienda, a quienes servimos. Continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios proveedores esenciales sin fines de lucro para mantener informados a nuestros clientes y conectar a cualquier persona que lo necesite con atención médica o aislamiento para monitoreo y recuperación”, explicó el portavoz de DHS, Isaac McGinn.