compartir en:

Tras la llegada de miles de migrantes centroamericanos a México se informó que varios de ellos decidieron regularizar su situación migratoria, por lo que ahora ya cuentan con un empleo formal en el país.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, un total de 686 migrantes que se encuentran en Baja California y la Ciudad de México obtuvieron facilidades para encontrar donde trabajar de forma formal.

De igual manera, la SEGOB puntualizó que esta oportunidad se debió al esfuerzo que realiza el sector empresarial y el Gobierno de la República, donde también se incluye ofertas de trabajo y capacitación para mexicanas y mexicanos.

Según al acuerdo que se realizó entre titulares de las Secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, con empresas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, la nueva mano de obra será incorporada a la actividad laboral remunerada que les facilite su estabilidad personal y familiar.