compartir en:

En un reciente comunicado, la Patrulla Fronteriza afirmó que el número de emergencias 911 podría ayudar a los inmigrantes que cruzan la frontera por Arizona, en caso de que sufran un accidente o estén perdidos en el desierto.

También resalta que el servicio podría ser brindado en el estado de Sonora, de esta forma la ayuda estaría presente en los dos países.

De igual forma, en el informe destacaron que la mayoría de los oficiales de la Patrulla Fronteriza de la zona de Arizona reciben entrenamiento para atender las posibles emergencias que sucedan en el desierto con los inmigrantes, y que dicha capacitación también es impartida a los oficiales que se encuentran en Sonora, siendo esto una colaboración por parte de ambos países, para mejorar la coordinaciones y proporcionar un mejor servicio de emergencia.

Asimismo, se reiteró que todos los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos  cuentan con el certificado de técnicos en emergencias médicas y son capaces de brindar primeros auxilios  básicos, de los cuales aproximadamente 255 agentes del Sector Tucson tienen certificado a nivel naciones, mientras que 22 tiene nivel de paramédicos.

Finalmente,  en el comunicado la Patrulla Fronteriza instó a la población inmigrante que se encuentre en dificultades en el desierto,  que no omitan llamar al 911 para que agentes especializados acudan a su rescate lo más pronto posible.

Lo planteado en el informe de la Patrulla Fronteriza parece ser un discurso oficial convincente, pero existen casos que dejan ver que la relación entre el 911 y los agentes de migración va más allá de simplemente auxiliar a los inmigrantes. Tal es el caso del mexicano, Gerardo Ortiz, quien el pasado 3 de marzo pidió ayuda al número de emergencias después de que su camioneta se averió camino a Indiana y terminó bajo la custodia de ICE.

Te puede interesar: http://www.diariodemexicousa.com/migrante-mexicano-pide-ayuda-al-911-pero-termina-arrestado-por-ice

Fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/cbpphotos/5412842651