compartir en:

Con la pandemia del COVID-19 en varios puntos de diferentes países los hospitales y funerarias se han saturado día a día, sin embargo, el escenario que ha indagado a internautas es el que se está viviendo en Ecuador.

Mediante redes sociales habitantes de Guayaquil, zona más afectada del país por coronavirus han denunciado como cadáveres son abandonados o cremados en plena calle por falta de personal funerario y policías.

Los denunciantes expresan en sus videos que varias personas han muerto por el coronavirus y otras enfermedades pero que las funerarias ni el gobierno han ido a recoger los cuerpos que se quedan en casa, por lo que familiares tienen que convivir con la “podredumbre” durante varios días.

Ante esta nula respuesta los afectados han tomado la iniciativa de abandonar los cuerpos en las calles, así como incinerarlas en la vía publica en plena luz del día.

Las últimas cifras apuntan que por día los pocos cuerpos que se levantan suman a 150 por día y por si fuera poco, una vez levantado el cuerpo las personas ahora también tienen que buscar a sus familiares en camiones refrigerantes llenos personas que han muerto de coronavirus.

Debido a la circulación de los videos, el presidente Lenín Moreno, anunció que se extenderá la suspensión de la jornada laboral y otras medidas de emergencia hasta el próximo domingo 12 de abril, una semana más que lo decidido anteriormente.

“Hoy hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional. Un esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos. Se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles. #UnidadNacional”, dijo Moreno en principio por Twitter.

No