compartir en:

Tras concluir la audiencia del juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Blookyn, uno de sus abogados mencionó que el juicio podría terminar tres semanas antes de lo previsto. 

De acuerdo con diversos medios, el abogado Eduardo Balarezo expresó que el juicio en Nueva York podría terminar a finales de enero, o varias semanas antes. 

La declaración de Balarezo resultó después de que el propio juez, Brian Cogan, mencionara a los jurados que el juicio duraría “mucho menos tiempo” del que pensó en un principio. 

Recordemos que Cogan había estimado 16 semanas para la conclusión del juicio del capo mexicano, es decir, que el proceso estaba programado del 5 de noviembre hasta finales de febrero. 

Sin embargo, tal estimación quedaría reducida hasta cuatro semanas, tras un nuevo cálculo ofrecido este jueves por el propio juez. 

Mientras que la fiscalía ha mencionado que el juicio está avanzando más rápido de lo planeado, tal como lo expresó Gina Parlovecchio, la semana pasada. 

Además, el juez Cogan, aclaró que no amonestará a los abogados de Guzmán, después de que la fiscalía señalará que Balarezo podría haber interferir en el juicio justo y podrían ser interpretadas como una amenaza por testigos, por los Twitts publicados. 

Así como una entrevista ofrecida por la abogada Mariel Colón a un canal de televisión en Estados Unidos, la cual supuestamente podría interferir en el juicio. 

Pero el juez Brian desestimó los argumentos de la fiscalía, mientras que solicitó al abogado Balarezo que fuera más cuidadoso con sus tuits. Quién señaló que esos mensajes eran parte del “incansable sentido del humor” del abogado. 

Por su parte, Balarezo subrayó ante la corte que esperaba que la fiscalía notara que sus tuits se referían ahora solo al presidente Donald Trump, frecuente objeto de sus críticas, y al equipo de futbol Barcelona. 

No