compartir en:

El pasado miércoles los abogados de Joaquín Guzmán Loera dieron a conocer que interpusieron una demanda legal en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, y a parte de su gabinete por presuntamente incurrir en fallas procesales durante la extradición del ‘Chapo’ a Estados Unidos.

De acuerdo con una entrevista realizada por El Financiero, el abogado José Luis Meza, agradeció el apoyo que tuvo su representado por parte del presidente actual Andrés Manuel López Obrador.

“La primera misión que tengo es agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo brindado a la familia de “El Chapo” Guzmán, en especial a su madre, la señora Consuelo y a sus hermanas, gracias a nombre de la familia por todo el apoyo brindado”, dijo.

El abogado explicó que denuncia penal que presentaron contra el exmandatario federal, también contempla al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; al exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; al extitular de la PGR, Raúl Cervantes, y al excomisionado Rento Sales Heredia.

“La denuncia es por los perjuicios causados a ‘El Chapo’ Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”, indicó Meza

Meza indicó que ratificaran la demanda la siguiente semana con la finalidad de que los implicados comparezcan a declarar